Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP150 | INFORMES | Partido de Antauro aún figura en el ROP
EP 150 • 02:03
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48

Comercio electrónico: Cerca del 89% de peruanos adelantará sus compras navideñas por internet

El 77.4% de usuarios indica que compra por internet que por la comodidad de comprar desde casa.
El 77.4% de usuarios indica que compra por internet que por la comodidad de comprar desde casa. | Fuente: Getty Images

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) revela que alrededor del 80% de peruanos ya han realizado compras po internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este año el 88.7% de peruanos realizará sus compras de fin de año a través de internet, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo con el estudio, los usuarios aprovecharán la campaña Cyber Days para realizar sus compras navideñas.

De acuerdo con la CCL, el 80% de usuarios ya han realizado al menos una compra online desde que inició el estado de emergencia.

Las principales motivaciones que tienen los peruanos para compras por internet son: la comodidad de comprar desde casa, las promociones que se ofrecen en web, en internet encuentra todo lo que necesita.

"El eCommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción", señala Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Acorde a lo mostrado en el estudio, se puede inferir que los usuarios prefieren los e-commerce que cumplen con las fechas de envío, que ponen precio que corresponden a ofertas reales y tienen páginas web o aplicaciones sencillas de usar.

Los usuarios que no confían en el comercio electrónico señalan que comprarían online si encuentran una tienda de e-commerce con ofertas atractivas, facilidad de cambios y devoluciones y filtros de seguridad.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: Comercio digital: la tendencia que dejó la pandemia

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA