Compras online
El 77.4% de usuarios indica que compra por internet que por la comodidad de comprar desde casa. | Fuente: Getty Images

Este año el 88.7% de peruanos realizará sus compras de fin de año a través de internet, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo con el estudio, los usuarios aprovecharán la campaña Cyber Days para realizar sus compras navideñas.

De acuerdo con la CCL, el 80% de usuarios ya han realizado al menos una compra online desde que inició el estado de emergencia.

Las principales motivaciones que tienen los peruanos para compras por internet son: la comodidad de comprar desde casa, las promociones que se ofrecen en web, en internet encuentra todo lo que necesita.

"El eCommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción", señala Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Acorde a lo mostrado en el estudio, se puede inferir que los usuarios prefieren los e-commerce que cumplen con las fechas de envío, que ponen precio que corresponden a ofertas reales y tienen páginas web o aplicaciones sencillas de usar.

Los usuarios que no confían en el comercio electrónico señalan que comprarían online si encuentran una tienda de e-commerce con ofertas atractivas, facilidad de cambios y devoluciones y filtros de seguridad.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: Comercio digital: la tendencia que dejó la pandemia