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Comisión del Congreso aprueba norma que prohíbe la publicidad de productos de tabaco

Según indica la iniciativa legislativa
Según indica la iniciativa legislativa "solo se permitirá la identificación y precio del producto". | Fuente: Getty Images

Todo tipo de comunicación o acción comercial para productos de tabaco estaría prohibida con esta iniciativa legislativa

La Comisión de Salud del Congreso aprobó un predictamen que plantea prohibir totalmente la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición comercial de los productos de tabaco.

Este proyecto tiene por objetivo modificar los artículos de la Ley N° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco, con lo que se restringiría la comunicación y acción comercial del tabaco.

Con esta iniciativa se prohibirá incluso la promoción de productos de tabaco que tengan alcance transfronterizo y la exhibición de estos productos en los puntos de venta, es decir, bodegas y supermercados.

Según indica la iniciativa legislativa "solo se permitirá la identificación y precio" de este tipo de productos.

La marca de cualquier producto de tabaco tampoco podrá ser patrocinador, ni dar ninguna contribución, en cualquier evento, acto, actividad o individuo.

En el caso de los contratos de publicidad y comercialización que hayan sido suscritos antes que entre en vigencia esta ley, podrán continuar hasta que culmine el contrato.

El proyecto precisa que para combatir la oferta ilegal de productos de tabaco se deberán realizar coordinaciones entre el Ministerio Público, el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Salud (Minsa), Policía Fiscal y el Indecopi.

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