ISC
Las cervezas pagarán una tasa fija de ISC de 2.31 soles por litro, considerando que hasta ahora estaba en 2.25 soles. | Fuente: EFE

A partir de este miércoles se subirá el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en cervezas, cigarrillos, tabaco, pisco y bebidas con más de 20 grados de alcohol.

Este incremento permitirá una recaudación adicional de S/100 millones, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a Andina.

“El incremento en recaudación del ISC es de S/ 89 millones, y si le sumamos el Impuesto General a las Ventas (IGV) llega a poco más de  S/ 100 millones”, dijo Marco Camacho, director general de Política de Ingresos Públicos del MEF.

Cabe recordar que este impuesto ya existe y esta es una actualización rutinaria de la ley.

“Esta es una actualización, un ajuste en el Impuesto Selectivo al Consumo, y lo único que busca es recuperar la carga que se fue perdiendo a lo largo del año pasado, como consecuencia de que las empresas que venden estos productos empezaron a subir los precios”, explicó el funcionario.

Están subiendo el ISC de:

- La cerveza: Su ISC subirá a S/2.31 por litro.
- Los cigarillos: El impuesto por cada unidad subirá a S/0.35.
- El tabaco: Tendrá un ISC de S/ 0.30 por unidad.
- El pisco: Tendrá un ISC de S/2.22 por litro
- Los licores con más de 20° de alcohol: Registrarán un ISC de S/3.55 por litro.

Por el momento el MEF asegura que no habrá ajustes al ISC para gaseosas, autos y motos porque estos no tienen un sistema de monto especifico.

Sepa más: