Pinterest ha decidido prohibir todos los anuncios que contengan lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluso los anuncios que idealizan o rechazan ciertos tipos de cuerpo.
Pinterest anuncia que eliminará y prohibirá todos los anuncios sobre pérdidas de peso, incluyendo publicidad que idealiza o denigra algunos tipos de cuerpo.
La nueva política de la plataforma se basa en reglas anteriores que prohibían anuncios de píldoras y suplementos para bajar de peso o supresores de apetito, liposucción y procedimiento para quemar grasa.
"Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias que durante mucho tiempo han prohibido la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso", dijo la compañía en una publicación de blog.
Vida saludable
Sin embargo, aún se mantendrán anuncios relacionados a productos y servicios fitness y los que promuevan hábitos y estilos de vida saludables. Pinterest informa que ha desarrollado esta política con el asesoramiento de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.
Pinterest lleva luchando durante mucho tiempo contra el contenido que promueve trastornos alimenticios en su plataforma, y desde 2015 lleva bloqueando búsquedas relacionadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia