Ministerio de Trabajo
"La participación de empresarios y trabajadores en el Consejo Nacional del Trabajo ha sido técnica y apasionante", dijo el ministro Javier Barreda. | Fuente: Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, informó que el próximo 6 de marzo se tendrá listo el informe de la Comisión Técnica del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV).

En conferencia de prensa, dijo que ese grupo de trabajo empezará a partir de este miércoles a elaborar dicho documento. "La comisión técnica va a analizar todas las propuestas, no hay una propuesta del Gobierno y hemos escuchado a trabajadores y empresarios y ambas partes presentarán factores a tomar en cuenta para el incremento o no de la remuneración mínima", señaló.

La tarde de este martes el Consejo Nacional del Trabajo se reunió para evaluar el aumento del salario mínimo fijado actualmente en 850 soles. En la cita participaron Domingo Cabrera y Gustavo Minaya, dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Elías Grijalva, de la Central de Trabajadores del Perú (CTP); Julio Bazán, de la Central Única de Trabajadores (CTP), entre otros.

Javier Barreda indicó que a futuro se pedirá los aportes de los trabajadores y empresarios para un rediseño del Consejo Nacional del Trabajo, con el fin de que este tipo de reuniones sean productivas.

"Hemos pensado que es básico e importante que el Consejo Nacional del Trabajo tenga una institucionalidad fuerte, una vida propia que vaya más allá de la vorágine de la política cotidiana", comentó.