Se espera que para las próximas campañas de compras online, o para navidad, el nivel de compras supere los niveles registrados durante los meses de confinamiento.
El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que han seguido creciendo pese a la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, ante la reapertura de tiendas en el país las ventas habrían caído un ligero 3% entre agosto y setiembre, según informó Mercado Libre.
La empresa considera que con las próximas campañas como el Cyber Wow, Black Friday, y Navidad el rubro podría superar los niveles registrados en durante mayo, junio y julio, meses en los que se mantuvo el confinamiento debido a la pandemia. Además, se espera que se puede incluso superar los niveles reportados en el 2019.
Por el momento la compañía asegura que no han registrado pérdidas económicas y se mantienen las perspectivas de crecimiento para este año.
¿Cómo han cambiado los consumidores?
A consecuencia de la medidas de distanciamiento, la empresa señala que durante estos meses ha conseguido público que antes no realizaba compras digitales.
Este año, a nivel mundial, se sumaron 5 millones de nuevos vendedores a la plataforma de ventas online.
Además, el ticket promedio de compra, o el monto de compra, aumentó un 40% desde marzo.
Las categorías de compra con mayor crecimiento durante la pandemia han sido las de tecnología, bienestar y hogar.
Comparte esta noticia