Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Cómo cambió el comercio electrónico con la reapertura de tiendas físicas?

A partir de la pandemia, la sección de Tecnología (computación, electrodomésticos) multiplicó sus ventas x6 durante la cuarentena.
A partir de la pandemia, la sección de Tecnología (computación, electrodomésticos) multiplicó sus ventas x6 durante la cuarentena. | Fuente: Getty images

Se espera que para las próximas campañas de compras online, o para navidad, el nivel de compras supere los niveles registrados durante los meses de confinamiento.

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que han seguido creciendo pese a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, ante la reapertura de tiendas en el país las ventas habrían caído un ligero 3% entre agosto y setiembre, según informó Mercado Libre.

La empresa considera que con las próximas campañas como el Cyber Wow, Black Friday, y Navidad el rubro podría superar los niveles registrados en durante mayo, junio y julio, meses en los que se mantuvo el confinamiento debido a la pandemia. Además, se espera que se puede incluso superar los niveles reportados en el 2019.

Por el momento la compañía asegura que no han registrado pérdidas económicas y se mantienen las perspectivas de crecimiento para este año.

¿Cómo han cambiado los consumidores?

A consecuencia de la medidas de distanciamiento, la empresa señala que durante estos meses ha conseguido público que antes no realizaba compras digitales.

Este año, a nivel mundial, se sumaron 5 millones de nuevos vendedores a la plataforma de ventas online.

Además, el ticket promedio de compra, o el monto de compra, aumentó un 40% desde marzo.

Las categorías de compra con mayor crecimiento durante la pandemia han sido las de tecnología, bienestar y hogar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA