Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Compras online aumentaron 120% en los primeros seis meses del año

En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.
En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú. | Fuente: Getty images

En los más de seis meses de estado de emergencia se registró un evidente incremento en las compras online, impulsando al sector de e-commerce.  

Las compras online registraron un crecimiento récord durante la pandemia. Solo en el Perú aumentaron 120% en los primeros seis meses del año.

La razón de este incremento fueron las medidas de confinamiento ante la pandemia de COVID-19, pues el comercio electrónico se volvió la manera más segura de adquirir productos y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Niubiz Intelligence, en junio el sector subió su penetración en 45% en el consumo.

Además, el número de comercios que han ingresado a las ventas por internet se ha cuadriplicado su se compara con el 2019.

El año pasado, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el e-commerce creció un 31% con compras por US$ 4 mil millones.

Entre los factores que deben tener en cuenta los pequeños empresarios que incursionan en las ventas online están una buena página web, procesos de compras seguras y estrategias de entrega eficientes.

Respecto a los métodos de pago, la fintech Mercado Pago señala que desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR para pago de productos en el país creció en un 1000% en el país. La razón de esto es que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA