Compras online
En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú. | Fuente: Getty images

Las compras online registraron un crecimiento récord durante la pandemia. Solo en el Perú aumentaron 120% en los primeros seis meses del año.

La razón de este incremento fueron las medidas de confinamiento ante la pandemia de COVID-19, pues el comercio electrónico se volvió la manera más segura de adquirir productos y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Niubiz Intelligence, en junio el sector subió su penetración en 45% en el consumo.

Además, el número de comercios que han ingresado a las ventas por internet se ha cuadriplicado su se compara con el 2019.

El año pasado, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el e-commerce creció un 31% con compras por US$ 4 mil millones.

Entre los factores que deben tener en cuenta los pequeños empresarios que incursionan en las ventas online están una buena página web, procesos de compras seguras y estrategias de entrega eficientes.

Respecto a los métodos de pago, la fintech Mercado Pago señala que desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR para pago de productos en el país creció en un 1000% en el país. La razón de esto es que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.