¿Cómo sería el subsidio a parejas jóvenes para alquiler de viviendas?

El Ministerio de Vivienda anunció que lanzará programa para que las parejas jóvenes puedan acceder a una vivienda.
Gobierno propone subsidiar el alquiler de viviendas para parejas jóvenes. | Fuente: Andina

Las parejas jóvenes que alquilan una vivienda y tienen dificultades para ahorrar dinero para cumplir el sueño del departamento propio, podrían tener una ayuda económica del Estado a partir del próximo año.

Temporal. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que el gobierno está estudiando la posibilidad de otorgar un subsidio a parejas jóvenes para que cubran el costo de su alquiler por cuatro años y tengan la posibilidad de juntar el dinero necesario para la cuota inicial de un inmueble.

"De tal forma que estas parejas jóvenes, en unidades habitacionales muy pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados, puedan vivir y tengan 4 años el disfrute de este bono, y puedan ahorrar y tener los recursos para poner la cuota inicial para un programa de Techo Propio o Mivivienda", señaló durante el evento "CAF: Ciudades con Futuro".

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, señaló que este nuevo programa estaría dirigido a parejas jóvenes sin hijos. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

Sin hijos. Este nuevo mecanismo, a implementarse el próximo año, formaría parte de los programas del Fondo Mivivienda, y estaría dirigido a parejas jóvenes sin hijos para que puedan vivir más cerca de sus lugares de estudio o trabajo, señaló el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, durante el Expo Real Estate Perú 2017.

"Se busca impulsar la vivienda en alquiler, para que durante este tramo inicial las personas jóvenes o las familias  jóvenes sin hijos, puedan tener también la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada, cerca del lugar donde trabajan", manifestó.

¿Cómo sería? El ex gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, consideró que la propuesta es positiva y calculó que el bono debería cubrir entre el 20 y 40 por ciento del valor del alquiler mensual. Añadió que se deben fijar topes al costo del alquiler para solo beneficiar a quienes realmente lo necesiten.   

"Deberíamos estar hablando de alquileres que no superen los 350 o 400 soles para así enfocarnos en las familias de menores ingresos", declaró a RPP Noticias.

Freiberg estimó que el nuevo programa podría beneficiar hasta un millón y medio de parejas y familias jóvenes que no cuentan actualmente con una vivienda propia

¿Qué opinas?