Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE)
La TIVE es un documento electrónico que contiene las características técnicas del vehículo, a fin de autorizar su circulación en el país. | Fuente: Gob.pe

La nueva Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) ya se puede tramitar a nivel nacional, según informa la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

El costo de este trámite es de S/39 en las oficinas de la Sunarp.

¿Cómo cambiar?

Si deseas solicitar el cambio voluntario de tu tarjeta vehicular debes:

  • Acércate a una oficina de la Sunarp y completa los formularios de solicitud de servicios registrales y solicitud de cambio voluntario. Esta última debe ser certificada por notario o por fedatario de la Sunarp.
  • En el área de caja debes cancelar los S/ 39. Aquí te darán la información sobre el número y año de solicitud, y código de verificación.

Una vez emitida la TIVE, recibirás un correo de confirmación para su descarga. La web de descarga la encuentras en el siguiente link.

¿Cómo pedir duplicado?

Si sufriste un robo o perdiste la tarjeta y deseas solicitar el duplicado de la tarjeta vehicular debes seguir los siguientes pasos:

  • Acércate a una comisaría para efectuar la denuncia policial por la pérdida o robo de la tarjeta vehicular.
  • Con la copia de la denuncia policial, dirígete a una notaría y solicita un formulario notarial, cuyo costo varía de acuerdo a la notaría que elijas.
  • Con los documentos, acércate a una oficina de la Sunarp, completa el formulario y realiza el pago de S/39.
  • Una vez efectuado el pago, recibirás un correo con los datos para descargar la TIVE.

Luego debes ingresar al siguiente link para identificar el botón TIVE. En ese enlace debes ingresar los datos que te enviaron al correo electrónico.