Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Compra de urea: Direcagro buscará reembolso de dinero depositado a AgroRural como garantía

El Midagri señaló hace unas semanas que había problemas con la empresa proveedora paraguaya Direcagro, porque esta presentó puntos críticos en la ejecución.
El Midagri señaló hace unas semanas que había problemas con la empresa proveedora paraguaya Direcagro, porque esta presentó puntos críticos en la ejecución. | Fuente: Andina

La empresa Direcagro, que iba a ser proveedora de la urea, señala por el momento no tienen prevista ninguna acción legal en contra del Midagri.

La semana pasada AgroRural anunció que canceló el cuarto proceso de compra de urea en salvaguarda de los intereses del Estado y debido a la dilatación del proceso.

Sin embargo, la empresa Direcagro, que recibió la buena pro para ser la proveedora del fertilizante, señala que esta cancelación se produce porque no contaban con los fondos para realizar la compra.

“Ellos cancelan la orden de compra porque no está el fondo (...). O sea, que si nosotros hubiésemos traído el barco con urea al puerto del Callao, estaríamos con un buque con 44.000 toneladas y no estaría la plata, tampoco”, dijo Pablo Leguizamón, presidente de Direcagro, a La República.

Ante esta cancelación, Leguizamón manifestó que la empresa se vio perjudicada financieramente debido a que mantiene un acuerdo con la refinería que les iba a proveer del fertilizante para la entrega que se iba a realizar en el país.

“Tenemos la urea en Houston esperamos hace un tiempo largo (...). Nosotros mantenemos un acuerdo formal, veremos que costo tiene deshacer ese contrato”, señaló.

El representante de Direcagro también comentó que solicitarán a AgroRural reembolsar el dinero que depositaron como garantía por la empresa.

“Por el momento, queremos que nos devuelvan los US$520.000 de la caución”, señaló.

La solicitud se presentearía esta semana mediante un documento formal e indicaron que, por el momento, no tienen prevista ninguna acción legal en contra del Midagri.

Leguizamón agregó que ningún momento puso en riesgo los fondos del pueblo peruano e indicó que "se iba a cobrar siempre y cuando Agro Rural tomara posesión de la urea".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA