Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Compra de urea volvió a caer, ¿a qué se debió esto?

Hace unos meses el Midagri anunció que la urea llegaría en diciembre.
Hace unos meses el Midagri anunció que la urea llegaría en diciembre. | Fuente: Andina

AgroRural anunció que canceló el cuarto proceso de compra de urea tras varios intentos fallidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocas horas de terminar el 2022 AgroRural confirmó que el cuarto proceso de compra de urea tuvo que ser cancelada, pero ¿qué nos llevó a este resultado?

En su comunicado, Agro Rural sostuvo que esta cancelación se da porque “el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el Fertiabono”.

Por su parte, el ex ministro de agricultura, Milton Von Hesse, señala que tras varios intentos fallidos, las empresas serias ya no postulaban a los procesos de adquisición de AgroRural.

"Las condiciones en las que se dio eran muy malas, no solo por ser el cuarto intento desde una entidad que estaba totalmente desprestigiada", sostuvo.

Von Hesse señala que por ello, las empresas que se presentaban a las convocatorias de AgroRural no tenían las credenciales o la producción necesaria para abastecer al mercado local, además el precio que ofrecía pagar el Estado era menor al costo internacional.

"Cuando se anunció la empresa ganadora, en ese momento el precio estaba sustanivamente por debajo de los que estaba en el mercado internacional, recuerdo que fue alrededor de 500 dólares la toneladas y en ese momento estaba en 100 dólares más en el mercado mundial y se debía sumar 100 dólar por traer esa urea al Perú. Nadie iba a proveer urea para perder plata", señaló.

Bajo esas condiciones, el ex ministro señala que el desenlace de la compra de urea va acorde a la gestión que tuvo que el Gobierno.

"La empresa ganadora nunca pudo dar las garantías financieras necesarias para concretar esa compra, entonces es el desenlace de un proceso que es el resultado de un desprecio por la gestión pública, que tenía el gobierno de Pedro Castillo", agregó.

Ante esta situación, el ex director de Agrorural, Marco Vinelli, sostiene que la mejor opción sería la entrega de un fertiabono "porque es un dinero que va directamente a los agricultores".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA