Un reporte de la Sunat señala que algunos de los conciertos evaluados fueron los de Coldplay, Daddy Yankee y Don Omar.
Las ventas en los conciertos realizados este año en el Perú sumaron más de S/ 7 millones 10,967, de acuerdo con un reciente reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
En los 21 eventos masivos fiscalizados fueron evaluados los proveedores encargados de la venta de bebidas, alimentos y artículos promocionales.
Solo en Lima se verificaron seis grandes eventos, entre ellos los conciertos de Coldplay, Daddy Yankee y Don Omar.
En los dos conciertos de Coldplay se registró un ingreso de más de S/ 600 mil en la venta de bebidas, alimentos y merchandising.
Con las dos fechas de Daddy Yankee se generaron ingresos por más de S/ 1 millón 600 mil, mientras que con el reciente presentación de Don Omar se sumaron ventas por S/ 1 millón 541 mil.
En total se detectaron ventas de S/ 4,627,051 por los conciertos en la capital, mientras que en Arequipa los ingresos por conciertos sumaron S/ 917,985, en Chiclato alcanzaron los S/ 684,278, en Juliaca fueron de S/ 255,340, mientras que en Cusco ascendieron a S/ 211,575.
Como parte de esta supervisión, la Sunat recuerda al público solicitar comprobantes de pago, cuando realicen la compra de algún producto en estos espectáculos pues así se garantiza que se declaren los ingresos obtenidos y se paguen los impuestos correspondientes.
La Sunat agrega que próximamente realizará controles en los próximos seis grandes conciertos que se esperan en Lima, entre ellos los de Bad Bunny, Harry Styles, y Morat.
📰 La #Sunat seguirá realizando acciones de verificación y control en próximos megaconciertos
— SUNAT (@SUNATOficial) November 6, 2022
• A la fecha, ha fiscalizado ventas por más de S/7 millones en 21 conciertos de Lima y regiones.
☝🏽Solicita comprobante de pago al comprar alimentos, bebidas o artículos promocionales. pic.twitter.com/NL5GRSuw4D
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