Confianza empresarial se recupera tras renuncia de PPK

Expectativas a tres y 12 meses se recuperaron en abril, según la última encuesta del Banco Central de Reserva.
Expectativas empresariales se recuperan en abril, según el BCR. | Fuente: Andina

El sector empresarial da un espaldarazo al nuevo Gobierno del presidente Martín Vizcarra. La confianza de las principales empresas del país se recuperó en abril de este año, luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a fines de marzo.

La confianza de los empresarios, un termómetro para la inversión privada, se vino deteriorando desde fines del 2017, antes los constantes enfrentamientos entre el Congreso de la República y el Ejecutivo, al punto que debilitó el crecimiento económico en ese periodo.

Según la encuesta de expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) en abril se recuperó la mayoría de indicadores de situación actual. En particular, destaca la recuperación del índice de órdenes de compra en la mayoría de sectores.  

“Además se recuperó la mayoría de indicadores de expectativas a tres y 12 meses, hasta alcanzar niveles similares a los observados en enero. Destaca la recuperación de los indicadores de economía y sector a 3 meses en todos los sectores”, precisa el ente emisor en su reciente informe.

De los 17 indicadores que mide el BCR en esta encuesta, se recuperaron 13 y solo cayeron cuatro en abril.

Asimismo, las expectativas de crecimiento económico se mantuvieron estables para 2018, en un rango entre 3.2% y 3.5%. Para 2019 se espera un crecimiento entre 3.6% y 3.8%.  

¿Qué opinas?