Vizcarra reveló que recibió felicitación de PPK en una conversación protocolar

El presidente de la República dijo que su antecesor le deseó "toda la suerte por el bien del Perú" en una llamada telefónica.
Martín Vizcarra juró como presidente de la República el pasado 23 de marzo. | Fuente: RPP/Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló este martes que tras asumir la jefatura del Estado recibió una llamada teléfonica de su antecesor, el renunciante Pedro Pablo Kucynzski. Señaló que se tratpo de una conversación protocolar en la que lo felicitó por su nuevo cargo. 

"He tenido una conversacion telefónica con el señor Pedro pablo Kuczynski, después de haber juramentado me llamó telefónicamente para felicitarme y desearme toda la suerte por el bien del Perú. Ha sido de carácter protocolar la conversación que tuvimos", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en el acto de promulgación de la Ley de Mejoramiento de la Contraloría. 

 Cumbre de las Américas 

Vizcarra también se pronunció sobre la próxima Cumbre de las América a celebrarse en Lima el 13 y 14 de abril. Afirmó que será un éxito y destacó que diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su participación.

“La primera llamada que recibí fue la de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien manifestó todo el apoyo y esto fue después de que asumí el cargo (…) al igual que él, otros mandatarios reconfirmaron su participación y creemos que esta cita en Lima será todo un éxito”, sostuvo.

Nicolás Maduro

Consultado sobre el retiro de la invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro a la cumbre de las Américas, recalcó que la política exterior es un tema bastante delicado, por lo cual se hacen las consultas a los especialistas, que en esta caso es la propia Cancillería.

“En algunos temas ha habido decisiones, no solo del Perú como país, sino de las diferentes naciones que son miembros de la Organización de Estados Americanos, pero dejemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda dar las recomendaciones del caso”, subrayó el jefe de Estado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?