CONFIEP

"Nos preocupa los hechos políticos que puedan generar inestabilidad, desconfianza en los consumidores  y en los inversionistas peruano y extranjeros", sostuvo Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En conversación con RPP Noticias el líder del gremio empresarial afirmó ello al dar su parecer a la negación del Congreso de la República a otorgarle su voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por la premier, Ana Jara.

Respaldan al MEF

De otro lado, indicó que el saldo de la conducción económica del país, llevada a cabo por la gestión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), liderado por Luis Miguel Castilla es largamente positivo y encomiable.

"Con el entorno internacional que hayamos podido seguir destacando con tasas de crecimiento sorprendetes. No es justo echarle la culpa a un solo ministerio. Un 4 por ciento de tasa de crecimiento para este, que es un drama para los peruanos, es un mérito para el mundo", señaló.

Agregó que existe una coresponsabilidad en los útimos resultados del avance de la economía nacional.

"En el MEF se cometen errores como en todas las instituciones, uno fue subestimar la importancia de tener que actuar rápido en ciertos temas de paralización de inversiones y eso generó una situación de incertidumbre, pero esos errores no solo son del MEF hay otros 15 ministerios en el país que impactan directa e indirectamente en la economía", dijo.