Confiep: Perú se vuelve más atractivo con calificación de Moody´s

Presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, señaló que esta alza del rating es una señal de confianza internacional en el Perú.
RPP

El Perú se convierte en un país más atractivo para las inversiones con la reciente mejora en su calificación crediticia, pues se trata de una señal de confianza internacional, consideró hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que esta alza del rating es una señal de confianza internacional en el Perú, que a su vez debe impactar en la confianza de los consumidores, inversionistas extranjeros y empresarios peruanos.

"Las empresas en el mundo toman decisiones todos los días en función a la certificación crediticia del lugar en el que van a invertir y si el Perú tiene una mejor nota crediticia que Argentina, Colombia, Bolivia Uruguay, Paraguay, Venezuela o Panamá, van a priorizar sus inversiones en nuestro país", dijo.

Manifestó que una mayor presencia de los capitales en el Perú cobra más sentido si para invertir van a acceder a menores costos financieros.

"En ese sentido, el Perú se convierte en un país más atractivo por dos razones, primero porque es más predecible, de acuerdo al sustento de los analistas financieros de Moody’s, y segundo porque es más barato para financiarse en relación a los demás países con los cuales competimos", sostuvo.

Indicó que el impulso de la nota crediticia es mérito del Gobierno y una buena noticia para la imagen internacional del país.

"Es una buena noticia para todo el país, por lo que felicitamos al presidente Ollanta Humala y a su Gobierno, y a todos los funcionarios de haber tenido el mérito de transmitir la confianza suficiente a los agentes económicos e inversionistas internacionales de que el Perú es cada vez más un país confiable y predecible para invertir", apuntó.

ANDINA