Las principales obras de Odebrecht en el país son la Carretera IIRSA Norte e IIRSA sur, rutas de Lima, la Línea 1 del Metro, el Gasoducto Sur, entre otras.
Las principales obras de Odebrecht en el país son la Carretera IIRSA Norte e IIRSA sur, rutas de Lima, la Línea 1 del Metro, el Gasoducto Sur, entre otras. | Fuente: ANDINA

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) rechaza los actos de corrupción cometidos y reconocidos por la empresa brasileña Odebrecht en el país, sostuvo el gremio empresarial.

Sobornó. La citada compañía reconoció ante la justicia de los Estados Unidos, haber pagado sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios de tres gobiernos peruanos entre los años 2005 y 2014 con el fin de asegurar contratos de obras públicas.

La Confiep invocó a las instituciones judiciales peruanas den la máxima celeridad y severidad para quienes hayan actuado al margen de la ley y exigimos que reciban el máximo rigor que nuestro ordenamiento jurídico contempla para estos casos.

Investigación. "El país debe conocer quiénes fueron los involucrados. Estas conductas, han afectado no solo la ya alicaída confianza en nuestras instituciones, sino que además se ha perjudicado a los ciudadanos", señaló.

Asimismo indicó que comparte y hace suya la indignación ciudadana que este hecho ha generado y "reafirmamos nuestra vocación de seguir luchando, desde el sector privado contra este flagelo que afecta el crecimiento de nuestra economía, ahuyenta las inversiones, distorsiona las prioridades del desarrollo y empobrece al país".

Sepa más: