Confiep sobre concesión del Muelle Norte: Creo que hay demasiada demora

Ricardo Briceño, titular del gremio empresarial, considera que la decisión del Gobierno de consultar a los partidos políticos puede retrasar esta licitación.
Economía
00:00
Foto: RPP
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, consideró que "hay demasiada demora" en la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao, tras recordar que el Gobierno ha decidido consultar con diversos partidos políticos sobre este tema.

"Existen en la legislación peruana los mecanismos necesarios para poder evaluar, aceptar, concesionar esos puertos. Sin embargo, la decisión del Ministerio (de Transportes) ha sido consultar a los partidos políticos", comentó en RPP.

"Que se converse con los partidos políticos me parece bien, pero no puede ser vinculante ni debe atrasar algo que debió haber salido hace mucho tiempo. Recién se va nombrar la comisión o la entidad que va evaluar. Creo que hay demasiada demora", agregó.

La postura del Gobierno es que, al ser la licencia del Muelle Norte un tema de interés nacional, debe ser consultado con los diversos grupos políticos para que decidan si puede o no seguir la concesión.

"Entiendo que hay presiones de tipo política y social que está retrasando, pero lo que pedimos los empresarios y los peruanos es que queremos un buen puerto donde el costo de transacción sea barato. Quitarle un poco de político no va a empeorar. Al contrario, ponerle mucha política creo que va retrasar", apuntó Briceño.