Pedro Francke
Pedro Francke, expondrá la política fiscal del Ejecutivo para el periodo 2021-2026. | Fuente: Andina

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso citó al ministro de Economía, Pedro Francke, a la sesión de este miércoles 15 de septiembre.

Según indicó la presidenta de la comisión legislativa, Silvia Monteza, el objetivo de la reunión es absolver las dudas sobre los indicadores económicos señalados en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2026.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó la asistencia de Francke, quien también sustentará las reglas macrofiscales para el sector público no financiero para el año fiscal 2022.

El MEF señala que la sesión de mañana está programada para las 4:00 p.m. y se realizará una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del Congreso.

La Comisión de Economía realiza estas coordinaciones con el objetivo de analizar el rumbo de la política económica y sentar las bases de la reactivación económica nacional.

Cabe recordar que este marco macroeconómico, publicado por el MEF, se emplea para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2022, el cual ya fue aprobado por el Congreso la semana pasada.