Viviendas
Ten en cuenta los bonos que promueve el Ministerio de Vivienda para la adquisición de inmuebles. | Fuente: Andina

El sector inmobiliario sufrió una serie de cambios a consecuencia de la pandemia de COVID-19, y con ellos se han adaptado las búsquedas y trámites para nuevas viviendas.

En caso estés interesado en adquirir un vivienda en medio del actual contexto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Define el presupuesto

Es importante establecer mínimos y máximos para determinar cuánto puedes gastar en el pago mensual de un préstamo inmobiliario.

De acuerdo con el portal inmobiliario Adondevivir, si una pareja está evaluando comprar un inmueble en partes, se recomienda que la cuota mensual no supere el 30% de su ingreso mensual.

2. Compara precios

Ante las actuales restricciones sanitarias, puedes revisar los precios de los departamentos o casas disponibles en las plataformas virtuales.

La páginas inmobiliarias te permiten filtrar tus búsquedas por ubicación, cantidad de dormitorios, u otras características para tener una comparación más precisa.

3. Negocia descuentos

Según Adondevivir, muchas inmobiliarias tienen avanzados sus proyectos, los cuales se han quedado en stock. Por ese motivo estarían brindando ofertas en la cuota inicial, las cuotas de pago, entre otras alternativas.

5. Ten en cuenta los bonos estatales

El Ministerio de Vivienda promueve los bonos para la adquisición de viviendas como el Bono Renta Joven, Bono Verde, entre otros.

Estos podrían ayudarte a comprar tu nueva cada con un descuento en el pago, y en otros casos te permitirán tener un apoyo para el pago de alquiler.

Precio de las viviendas

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el valor promedio por metro cuadrado (m2) de venta en Lima Metropolitana en el 2020 se ubicó en S/ 6,009.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

Sepa más: