Reprogramación de deudas
Cabe recordar que la ley de reprogramación y congelamiento de deudas con garantía estatal aún se mantiene vigente hasta fines de marzo. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció nuevas condiciones para las reprogramaciones de créditos ante la nueva cuarentena focalizada.

A través de un oficio múltiple la SBS autoriza a que las empresas del sistema financiero realicen reprogramaciones masivas, al igual que en el 2020.

Bajo esta modalidad, los bancos, cajas rurales, municipales y cooperativas de ahorro y crédito podrán modificar de manera masiva las condiciones de sus créditos y sin consultar con cada cliente, con la posibilidad de que estos luego puedan revertir esta medida.

Para calificar a esta modalidad de reprogramación, los deudores deben hacer pagado al menos una cuota de su crédito, sea nuevo que ya haya sido reprogramado.

Con esta medida, los cronogramas de pago solo se podrán extender por tres meses y se darían facilidades como la reducción de cuotas o periodos de gracia, según indicaron en el diario Gestión.

Además, también estará vigente la posibilidad de aplicar reprogramaciones individuales, con una evaluación previa de la capacidad de pago del cliente.

Cabe recordar que aún se mantiene vigente la ley de reprogramación y congelamiento de deudas con garantía estatal, la cual puede aplicarse hasta fines de marzo.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cómo llega la economía peruana a esta segunda cuarentena?