Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

Contraloría advirtió irregularidades en ajudicación de lotes a Petroperú

Continúa la polémica con Petroperú.
Continúa la polémica con Petroperú. | Fuente: Andina

A través de un informe, la Controlaría veía una “desnaturalización” en los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos.

La negociación directa entre Perupetro y Petroperú para la adjudicación de los lotes I, VI y Z-69 habría sido irregular, según un reciente informe de la Contraloría General de la República.

A través de su informe de control, emitido el 18 de septiembre, advierten de "situaciones adversas" en las líneas base de la contratación y la "desnaturalización" en los contratos de liencia para la explotación de los lotes.

Como se recuerda, se conoció que Perupetro realizó una negociación directa con Petroperú y dispuso darle la adjudicación de los lotes de Talara, pese a su situación financiera y a que otras empresas privadas también se habían mostrado interesadas.

Ahora se conoce que la Contraloría reportaba que esta entrega le daba a Petroperú facultades para explorar pozos petroleros, lo cual "desnaturaliza el contrato" debido a que para ello se "requiere de un acuerdo con una empresa petrolera debidamente autorizada".

Esto, indica la entidad, implicaría que el proceso no se encuentra acorde al marco normativo.

Luego de la entrega de este informe de la Contraloría, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se pronunció confirmando que ya no se entregarían directamente los lotes I, VI y Z-69 a Petroperú.

Sin embargo, como los contratos de los lotes están por vencer en los meses de octubre y noviembre, el Minem sí ha confirmado que mientras dura el nuevo proceso para que se convoque a una nueva licitación, Petroperú se encargará provisionalmente de estos yacimientos.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA