Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Petroperú dice que incendio "de menor proporción" en la Refinería de Talara fue controlado

Petroperú: Incendio de menor proporción en Refinería de Talara fue controlado
Petroperú: Incendio de menor proporción en Refinería de Talara fue controlado | Fuente: Rotafono

La empresa indicó que el incendio en la Refinería de Talara "fue controlado rápidamente" y que el incidente "no registró daños personales ni materiales de consideración".

Un incendio se registró la mañana de este viernes, al promedia las 6:05 a.m., en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), de la Refinería de Talara, ubicada en la región Piura, informó Petroperú. Según la empresa estatal, fue "de menor proporción".

A través de un comunicado, la empresa señaló que el incendio fue controlado de inmediato, "en aproximadamente cinco minutos", por el personal contraincendios.

Según Petroperú, el incidente no registró daños personales ni materiales "de consideración" y las actividades en el complejo de refino "continúan ejecutándose con normalidad". "Las causas del hecho son materia de investigación", precisó en el documento.

Además, la empresa señaló que cuenta con planes de contingencia en todas sus operaciones para la atención de este tipo de incidentes e informar de manera oportuna a las autoridades competentes.

¿Qué inició el incendio?

El gerente de Petroperú, Arturo Rodríguez, destacó que ante el incendio de la Refinería de Talara se activaron todos los protocolos de seguridad y superado el incidente se realizaban las operaciones para reactivar la unidad FCC.

"Recientemente hemos concluido las maniobras de arranque de la Refinería, ya nos encontramos en la etapa de operación y optimización de todas las unidades y dentro de las maniobras rutinarias en esta unidad, se estaba haciendo un trabajo con un sistema, que se denomina sistema de fondo (...) una torre que separa los combustibles y ahí ha habido un pase de hidrocarburo, el hidrocarburo está caliente, el cual se ha ido al sistema de drenaje, que es su sistema natural hacia donde se envían, pero este ha tenido cierta cantidad y ha generado el inicio del incendio", explicó a TV Perú Noticias.

Arturo Rodríguez consideró que no hubo daños materiales, solo espuma y polvo seco de los sistemas de aspersión y mitigación de incendios.

"Para eso nos hemos entrenado durante todos estos años, hemos venido preparándonose casi 5 años a todo el personal, tanto en el Perú como en el extranjero. Entrenándonos para que en situaciones como estas sean contenidas de forma inmediata. El día de hoy no hemos tenido daños significativos ni tampoco personales", manifestó.

Petroperú: Incendio de menor proporción en Refinería de Talara fue controlado | Fuente: Rotafono

Refinería de Talara operando al 100 %

En agosto, Petroperú destacó que la refinería de Talara inició su etapa de operación al 100%, tras concluir las maniobras de arranque de las unidades más importantes: Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Flexicoking (FCK). 

"El arranque de las unidades de FCC y FCK se complementa con las unidades de desulfurización, que entraron en servicio en febrero del presente año, con lo que se incrementará la producción de combustibles limpios con menos de 50 partes por millón de azufre para abastecimiento del mercado", indicó.

Además, el ministro de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera, afirmó que la nueva refinería de Talara permitiría bajar precios de combustibles en las próximas semanas.

"Se deja de importar y hay una mejora en la balanza del país y que haya un alto margen significa que se pueden tener mejores precios en el mercado. Mientras la refinería estaba parada importaba y vendía a los lugares más distantes del Perú, pero le generaba pérdidas. Ahora que produce su propio combustible tiene un gran margen que le permite bajar precios sin perder", dijo.

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA