Cooper al BCR: "La idea del MEF es perder peso y ganar músculo"

La ministra de Economía le respondió así al presidente del BCR, quien había señalado que las opiniones del MEF habían perdido peso en el Congreso.
Claudia Cooper, ministra de Economía, afirmó que la idea del MEF es perder peso y ganar músculo, en respuesta al presidente del BCR, Julio Velarde. | Fuente: RPP

Desde Cade 2017, la ministra de Economía, Claudia Cooper, respondió a las declaraciones que dio en el primer día de este mismo foro el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien afirmó que las opiniones del MEF habían perdido peso en las discusiones en el Congreso.

Más músculo

"A mí no me importa para nada perder peso, la idea es perder peso y ganar músculo. En general el MEF no es que ha perdido peso", declaró Cooper en Ampliación de Noticias desde Paracas.

Explicó que lo ocurrió en los últimos años es que el tema fiscal y macroeconómico no han sido un problema para el país y, en esa medida, "el MEF no se vuelve el centro de la discusión y la preocupación principal".

"Esa buena situación y solidez macroeconómica ha hecho que el MEF no sea el centro de las discusiones", añadió.

Restricciones

No obstante, Cooper afirmó que en los últimos años han empezado a tener restricciones presupuestales, aunque "no son muy fuertes".

"La solidez fiscal es algo que tenemos que cuidar, la hemos tenido desde hace 30 años, pero no la tomemos por hecho porque es algo que podemos perder y los efectos no se vn a ver ahora, sino en unos tres o cuatro años", sentenció.

Julio Velarde, presidente del BCR, había señalado que las opiniones del MEF habían perdido peso en las discusiones en el Congreso. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?