La Copa América 2019 se disputará en Brasil entre el 14 de junio al 7 de julio. | Fuente: DIFUSIÓN

De las 12 selecciones de fútbol que disputarán la Copa América 2019, Brasil sería el equipo campeón del certamen, según los pronósticos de Credicorp Capital.

Los pronósticos

El análisis utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Según el Forecast de la Copa América 2019, Colombia (13%) es el segundo favorito en llevarse la Copa América 2019. Le siguen Uruguay (12%) en el tercer puesto, Argentina (6%) y Perú (4%) en el cuarto y quinto lugar. Brasil obtuvo el 57% de probabilidades.

¿Como le va a ir a la Blanquirroja?

Asimismo, Credicorp Capital estima que Perú ganaría en el partido contra Venezuela, al tener un 46% de posibilidades. Hay un 30% de empate y un 24% de derrota. En el partido ante Bolivia se espera que la Selección Peruana gane con el 69% de probabilidades, un 19% da un empate y un 12% una derrota.

Frente al seleccionado brasileño la historia cambia pues se pronostica que la verde amarela gané con un 85% de opciones, frente a un 3% que le da una victoria al Perú y un 12% que calcula un empate.

¿Qué equipos van a pasar de fase en fase?

De otro lado, la medición señala que la Selección Peruana liderada por Ricardo Gareca tiene un 49% de posibilidades de ocupar el segundo lugar en la Copa América 2019, un 33% le da como tercer puesto.

Probabilidad de cada país de ser Campeón de la Copa América - Elo Rating | Fuente: CREDICORP CAPITAL
Resultados por fases. | Fuente: CREDICORP CAPITAL
Perú llegaría a los cuartos de final de la Copa América 2019. | Fuente: CREDICORP CAPITAL
Campeón, bicampeón de la Copa América 2019. | Fuente: CREDICORP CAPITAL
¿Qué opinas?