Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Copa América 2021: Venta de televisores incrementó un 300% durante las últimas semanas

Los televisores más demandados en esta temporada son los que tienen tamaño de 55 pulgadas.
Los televisores más demandados en esta temporada son los que tienen tamaño de 55 pulgadas. | Fuente: Andina

Según la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, el gasto promedio que realizan los consumidores en la categoría de productos electrónicos se incrementó en aproximadamente 50% en el último mes debido a la venta de televisores.

La venta de televisores incremento en 300% durante las últimas semana gracias al inicio de la Copa América 2021, según estimaciones de la plataforma Mercado Libre.

De acuerdo con Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, los televisores continúan siendo la alternativa más demandada cuando se trata de entretenimiento y en estos últimos meses se está viendo una mayor interés en comprar estos productos a través de comercios electrónicos.

La tienda online señala que los televisores más demandados durante estos meses son los que tienen 55 pulgadas, con sonido e imagen de mejor calidad.

Esta mayor demanda de televisores ha incrementado en un 50% el gasto promedio que hacen los peruanos en la categoría de productos electrónicos durante el último mes. Un 60% de estas compras son realizadas con tarjetas de crédito.

Mayor precio en productos electrónicos

Ante el alza del dólar, los electrodomésticos tendría un mayor precio en solo para el consumidor final, según comentó Javier Ugarte, directivo del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El representante de la CCL explicó al diario Gestión que el sector electrodomésticos es uno de los que importa sus productos en dólares y los vende en moneda nacional, “entonces la variación del tipo de cambio afecta los costos y los precios. Si la variación es mucha, va a ver un aumento de precios”.

Sin embargo, se estima que la compra de electrodomésticos continúe fuerte en el mercado en julio debido al retiro de la CTS y AFP.

“Estas nuevas disposiciones de CTS y AFP hará que esto sea más viable. Esos adicionales harán que los consumidores soporten los cambios de precios. Este soporte será hasta julio próximo, de ahí se verán las nuevas definiciones que tome el nuevo Gobierno”, comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA