Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuáles fueron las marcas preferidas por los peruanos durante la pandemia?

Perú fue el país de Latinoamérica con el cambio de hábitos de consumo más drástico.
Perú fue el país de Latinoamérica con el cambio de hábitos de consumo más drástico. | Fuente: Andina

Un estudio de Kantar señala que las compras de productos de la canasta básica crecieron en 6.5% durante el 2020.

En el 2020 se reportó un cambio en los hábitos de consumo de los hogares peruanos, según un estudio de Kantar.

Pese a un año marcado por el confinamiento, las restricciones y la crisis económica, las compras de productos de la canasta básica crecieron en 6.5%, una recuperación en el consumo peruano tras cinco años de estancamiento.

Los productos más comprados fueron los de las categorías de lácteos (+22.8%), alimentos (+13.8%) y cuidado del hogar (+8.3%) debido al mayor consumo de ingredientes de cocina y repostería, y artículos limpieza y desinfección.

Solo los productos de las categorías de bebidas (-8.8%) y cuidado personal (-11%) presentaron resultados negativos ante menores compras de cerveza y productos de belleza.

En el Perú el ticket promedio de compra aumentó de S/ 18.10 a S/ 23, una variación de 23% que representa el doble de la tendencia global. Sin embargo, la frecuencia de compra anual se redujo en 36 veces menos, el más bajo en los últimos 5 años.

¿Cuáles fueron las marcas más compradas?

Durante el 2020 las cinco marcas más elegidas por los consumidores peruanos fueron Gloria, Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita.

Entre las 30 primeras, que subieron en el ranking, destacaron: Clorox, Ideal, Laive, AlaCena, Ositos, San Jorge, San Fernando, Molitalia, Marsella, Ajinomoto, Sibarita, Sapolio, Bolívar, Anita.

Cabe indicar que estas en el caso de las diez marcas de consumo básico con mayor frecuencia de compra, cinco pertenecen a la canasta de alimentos. Ese top 10 está conformado por Gloria, Doña Gusta, Ajinomoto, Babysec, Anita, Sibarita, Inca Kola, Sapolio, Bolívar y San Jorge.

Las Top 5 del Brand Footprint 2020.

Las Top 5 del Brand Footprint 2020.Fuente: Kantar

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA