La licencia tendrá vigencia hasta el 2022, de acuerdo con el contrato. | Fuente: EFE

La Conmebol dijo el viernes que adjudicó a la red social Facebook los derechos de trasmisión de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, para el ciclo 2019-2022.

Los derechos incluyen la trasmisión de todos los partidos en vivo y en exclusiva los días jueves en los 10 países que integran la Conmebol. Los martes y miércoles se trasmitirán en vivo pero en simultáneo con otros medios para los países de habla hispana de la confederación, indicó un comunicado oficial.

"Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Conmebol Libertadores durante los próximos cuatro años", dijo Dan Reed, vicepresidente Global de Deportes de Facebook, en la nota difundida por el organismo sudamericano.

"Queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible", agregó. Desde este año también se transmite la Champions League por esta red social.

El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de los cuales 27 se trasmitirán exclusivamente en Facebook Watch —una plataforma de video de Facebook— y 19 en simultáneo con otros medios.

El acuerdo también incluye resúmenes de todos los encuentros así como otros contenidos digitales, dijo la Conmebol.

(Daniela Desantis/Reuters)

¿Qué opinas?