Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Coronavirus: Ante suspensión de la Champions League, ¿cuánto perderían?

La competencia percibe entre 30 y 50 millones de euros por cada patrocinador, según el Johan Cruyff Institute.
La competencia percibe entre 30 y 50 millones de euros por cada patrocinador, según el Johan Cruyff Institute. | Fuente: ElPais

La prensa española señala que la suspensión del evento deportivo se decidió ante la expansión de la pandemia a casi todos los países de Europa.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) habría suspendió la edición n°65 de la Champions League ante la crisis mundial generada por el coronavirus.

Esta medida generaría cuantiosas pérdidas para la UEFA y los clubs de fútbol, que ya reportaban menores ganancias por jugar a puertas cerradas. Según Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, solo en el partido contra Nápoles el club perdió unos 6 millones de euros.

Según un estudio de LaLiga, entre los años 2016 y 2017 el fútbol tenía un impacto económico de más de 2,398 millones que impulsaban también a los sectores de hostelería y transporte.

Un hincha gastaba en promedio 29 euros en merchandising, 19 euros en transporte y 122 euros en alojamiento. Además, se generaban unos 1,585 empleos.

Sin embargo, ante la suspensión del evento no solo se dejarán de percibir estos ingresos. Al no emitir partidos los clubs también perderán dinero por los patrocinadores y los estadios que se cedían. 

La competencia percibe alrededor de 431,7 millones de euros por sus patrocinadores. Todos abonan entre 30 y 50 millones de euros según la categoría, según el Johan Cruyff Institute.

El portal Fútbol Finanzas señala que un club europeo gana entre 25 millones y 40 millones de euros por realizar un partido en su estadio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA