Empleo
Solo en abril se perdieron alrededor de 20,5 millones de empleos en Estados Unidos. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Stephanie Keith

El desempleo en Estados Unidos alcanzó una tasa de 14.7% en abril debido a la oleada de despidos que ha generado la pandemia del coronavirus, según informó el Departamento de Trabajo.

En marzo el desempleo registró una tasa de 4.4 % y durante abril subió un 14.7% ha llegado a niveles sin precedentes desde la Gran Depresión de 1929.

El mes pasado se perdieron alrededor de 20,5 millones de empleos de manera generalizada, siendo los más afectados los sectores de hostelería y restauración, comercio minorista, y el sector manufacturero.

La participación en la fuerza laboral cayo al 60,2 % en abril, frente al 62,7% de marzo, lo que supone la cifra más baja desde 1973, según la agencia EFE.

El número de desempleados aumentó en 15,9 millones y llega hasta un total de 23,1 millones, en medio de la pandemia de coronavirus y la paralización que ha generado.

El último registro indica que más de 3.2 millones de personas han presentado nuevas solicitudes para obtener apoyo estatal por desempleo, una cifra mayor a la esperada por los especialistas. En total las solicitudes de subsidio alcanzan los 33.5 millones