coronavirus
EsSalud es la única entidad capacitada en el Perú para hacer la detección del Covid-19. | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se están desarrollando más de 20 vacunas experimentales contra el coronavirus, pero no se tiene ninguna definitiva. Detectar la enfermedad tiene un costo distinto dependiendo del país.

En Estados Unidos un test en el hospital Jackson Memorial podría costar más de 3,000 dólares. Actualmente se evalúa pagar el tratamiento a los más de 27 millones de personas que no tienen seguro en el país

Para España la prueba sería gratis, pero el valor promedio de una prueba de detección es de 46 euros. Los estudios se realizan en placas para 30 pacientes que cuestan 1,400 euros, según revela la web Redacción Médica.

Mientras que, en Alemania los costos son de aproximadamente 200 euros, pero son cubiertos por las compañías de seguros.

Por su parte, en Chile una prueba de detección podría costar 15 mil pesos, según el Diario Financiero. Sin embargo, se denunció que algunas clínicas cobraban entre 40 mil y 94 mil pesos para la detección del virus.

En el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) asegura que se cubrirán todos los gastos de tratamiento por coronavirus a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

El doctor Óscar Ugarte señala que el Instituto Nacional de Salud, que pertenence al Minsa, es la única entidad capacitada para hacer la detección del Covid-19. Los asegurados tendrán cobertura total en caso necesiten un tratamiento, hospitalización o antibióticos.