Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La OMS advierte de los fraudes aprovechando el nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus se ha propagado por varios países fuera de China.
El nuevo coronavirus se ha propagado por varios países fuera de China. | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud advierte el riesgo de la suplantación su propia página para pedir dinero o información privada. "Si una persona u organización se pone en contacto asegurando que es la OMS, verifica su autenticidad antes de responder", apunta la organización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la proliferación de fraudes aprovechando el miedo a la propagación del nuevo coronavirus originado en China y ha lanzado una serie de recomendaciones al respecto.

En primer lugar cita el riesgo por suplantación de la propia OMS para pedir dinero o información privada. "Si una persona u organización se pone en contacto asegurando que es la OMS, verifica su autenticidad antes de responder", apunta la organización.

La OMS nunca te pedirá un registro para ver información de seguridad, nunca remitirá adjuntos por correo electrónico que no hayas solicitado, nunca te redirigirá a un enlace fuera de la web www.who.int, nunca cobrará por un empleo, pedirá registro para una conferencia o reservar hotel, nunca realiza sorteos, ofrece premios ni certificados por correo electrónico.

Tampoco pedirá donaciones directas para respuestas de emergencias. "Cuidado con los criminales que utilizan correo electrónico, sitios web, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso faxes para sus timos", ha subrayado.

Asimismo alerta del 'phishing', correos electrónicos maliciosos con suplantación de identidad de la OMS. "La OMS está al tanto de que existen mensajes que intentan aprovechar la emergencia del nuevo coronavirus" en los que piden información sensible o contienen un enlace o un adjunto malicioso.

Incluso si se ha proporcionado ya información sensible no hay que caer en el pánico. "Si cree que ha dado datos suficientes tales como nombres de usuario o contraseñas a los cibercriminales, cambie de inmediato su acceso en todos los sitios en los que los haya empleado", explcia la OMS. "Si ve un timo, informe. Si ve un timo, díganoslo", concluye.

(Europa Press)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA