Se sancionarán a los colegios si se comprueba que no recuperaron las horas de clases. | Fuente: Andina

Las clases en colegios públicos y privados han sido suspendidas hasta el próximo 30 de marzo, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Pese a esto, los padres de familia tendrían que pagar el total de la pensión de marzo, según Edgardo Palomino, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril).

Al respecto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) señala que los padres sí podrían solicitar el reembolso del pago de marzo o un descuento en caso no se recuperen las clases.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señala que el código del consumidor explica que las pensiones escolares se entregan por la recepción de un servicio, entonces, los padres no tienen porque pagar si sus hijos no reciben las clases.

Aspec señala que los directivos de las instituciones educativas deberán conversar con los padres de familia para determinar el plazo en el que se retomarán las clases.

Por su parte, Indecopi emitió un comunicado donde señala que sancionarán a los colegios que no devuelvan el pago correspondiente a marzo si se comprueba que no recuperaron las horas de clases.

Respecto a las movilidades escolares, los padres y los proveedores deberán acordar si se reembolsa el monto o si el pago pasa para el mes siguiente.

¿Qué opinas?