Lombardía sigue siendo la región más afectada por nuevo coronavirus, ya que en ella se han contabilizado más de 7.200 de los casos y 627 de las muertes. Le siguen Emilia Romaña, con unos 1.700 casos y Véneto, con algo más de 1.000.
Casi 200 personas han muerto por el nuevo coronavirus en Italia en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance de fallecidos en 827, mientras que los casos se aproximan ya a los 12.500, según el último balance ofrecido este miércoles por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.
"Hemos registrado 196 decesos más", ha indicado Borrelli, que como en días anteriores ha insistido en que la mayoría de los fallecidos tienen más de 60 años y que el 78 por ciento presentaban patologías previas.
En total, hay 10.790 contagiados, de los que más de 5.800 se encuentran hospitalizados y algo más de 1.000 están internados en cuidados intensivos. En lo que se refiere a los pacientes que han superado el virus, ascienden a 1.045, ha indicado, según informa la agencia Adnkronos.
Por regiones, Lombardía sigue siendo la más afectada, ya que en ella se han contabilizado más de 7.200 de los casos y 627 de las muertes. Le siguen Emilia Romaña, con unos 1.700 casos y Véneto, con algo más de 1.000.
En este sentido, la región de Lombardía ha pedido formalmente al Gobierno italiano un paquete de medidas más estrictas para tratar de contener la propagación del coronavirus. Ya la víspera, el presidente regional, Attilio Fontana, había reivindicado que "es el momento de la firmeza". "En las últimas semanas hemos visto que las medidas a medias no sirven para contener esta emergencia", sostuvo.
(Europa Press)
Comparte esta noticia