Vacunación
El 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa. | Fuente: Andina

Este mes el Poder Judicial autorizó a las empresas la importación de vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita a su personal y familiares.

Ante esto, un 90% de empresas aseguran estar dispuestas a comprar las vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores, si estuvieran disponibles en el mercado, según un estudio de Marsh Perú.

El estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” señala un 52% de las empresas considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola.

Mientras que un 24% considera que la vacunación tendrá un impacto parcial en los contagios en empresas.

“La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, dijo Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Sin embargo, recientemente el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que los laboratorios que desarrollan las vacunas contra la COVID-19 aún no están vendiendo a empresas del sector privado.

Pese a esto, un 83% de empresas encuestadas proyectan tener las vacunas disponibles para sus trabajadores para el tercer y cuarto trimestre de este año.