Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Coronavirus en Perú: 90% de empresas están dispuestas a comprar vacunas para sus trabajadores

El 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa.
El 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa. | Fuente: Andina

Un estudio realizado por Marsh Perú señala que la mayoría de empresas proyectan tener las vacunas disponibles para sus trabajadores en el último semestre del año.

Este mes el Poder Judicial autorizó a las empresas la importación de vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita a su personal y familiares.

Ante esto, un 90% de empresas aseguran estar dispuestas a comprar las vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores, si estuvieran disponibles en el mercado, según un estudio de Marsh Perú.

El estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” señala un 52% de las empresas considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola.

Mientras que un 24% considera que la vacunación tendrá un impacto parcial en los contagios en empresas.

“La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, dijo Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

Sin embargo, recientemente el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que los laboratorios que desarrollan las vacunas contra la COVID-19 aún no están vendiendo a empresas del sector privado.

Pese a esto, un 83% de empresas encuestadas proyectan tener las vacunas disponibles para sus trabajadores para el tercer y cuarto trimestre de este año.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA