Coronavirus en Perú: Ampliarán cobertura del bono de S/380

Las titulares del Ministerio de Economía y Finanzas y de Desarrollo e Inclusión aseguraron que se está trabajando para ampliar el subsidio esta semana.

Desde este lunes 23 se inician los pagos en las cadenas de bancos privadas, es decir, BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. | Fuente: PQS

Esta semana se ampliará la coberura del bono a 500 mil hogares más que estén siendo afectados por el impacto económico del Covid-19.

Esta ampliación anunciada por la María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, serviría para apoyar a aquellos trabajadores independientes o informales que hayan detendido sus labores ante el Estado de Emergencia.

"Se habla mucho de las personas que viven el día a día. Vamos a tratar de captar en esta nueva ampliación del padrón a esas personas independientes y vulnerables", explicó Alva en Panorama.

Por su parte, Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión, indicó a RPP que aún se están estudiando los criterios de inclusión y logística.

Desde este lunes 23 de marzo se inician los pagos en las cadenas de bancos privadas, es decir, BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. Desde el martes se pagará también en el Banco de la Nación.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que si les toca recibir hoy su pago, vayan solos, con su DNI y mostrando la impresión de la página que indica que son beneficiarios.

Para conocer si le corresponde el bono de S/380 brindado por el Gobierno pueden ingresr en el siguiente link.

 

¿Qué opinas?