Bono
Desde este lunes 23 se inician los pagos en las cadenas de bancos privadas, es decir, BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. | Fuente: PQS

Esta semana se ampliará la coberura del bono a 500 mil hogares más que estén siendo afectados por el impacto económico del Covid-19.

Esta ampliación anunciada por la María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, serviría para apoyar a aquellos trabajadores independientes o informales que hayan detendido sus labores ante el Estado de Emergencia.

"Se habla mucho de las personas que viven el día a día. Vamos a tratar de captar en esta nueva ampliación del padrón a esas personas independientes y vulnerables", explicó Alva en Panorama.

Por su parte, Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión, indicó a RPP que aún se están estudiando los criterios de inclusión y logística.

Desde este lunes 23 de marzo se inician los pagos en las cadenas de bancos privadas, es decir, BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank. Desde el martes se pagará también en el Banco de la Nación.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que si les toca recibir hoy su pago, vayan solos, con su DNI y mostrando la impresión de la página que indica que son beneficiarios.

Para conocer si le corresponde el bono de S/380 brindado por el Gobierno pueden ingresr en el siguiente link.