Estado de Emergencia: Todo lo que debes saber sobre el bono de S/380 que entrega el Gobierno

La cobertura del bono será ampliada para que también beneficie a trabajadores independientes, según anunció la titular del MEF.

Para verificar si te corresponde recbir el bono, primero deberá ingresar a www.yomequedoencasa.pe | Fuente: Andina

Desde este lunes, el Gobierno entrega un bono de S/ 380 a alrededor de 2,7 millones de familias vulnerables como apoyo económico ante la situación generada por el coronavirus.

Este subsidio, de un fondo de S/1,170 millones, se otorga una sola vez a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, según determinó el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para verificar si te corresponde recbir el bono, primero deberá ingresar a www.yomequedoencasa.pe

Una vez en la página debes colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento y te indicará si eres o no una de las personas que recibirá el bono.

Los beneficiarios fueron identificados de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares.

¿Se ampliará el bono?

El Ejecutivo anunció la ampliación de cobertura del bono para que este también beneficie a trabajadores independientes. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que esta medida se tomará para beneficiar a la mayor cantidad de hogares.

¿Cómo cobrar el subsidio?

Si eres uno de los beneficiarios podrían aparecerte dos opciones. En la primera, sale la fecha y hora en la que deberás cobrar, y en la segunda, el mensaje ‘paciencia, intente otra vez’. Esto significa que la fecha de cobro está pendiente.

El subsidio podrá cobrarse como máximo hasta 30 días después de terminada la situación generada por el coronavirus.

¿Cuáles son las condiciones para cobrar?

En caso tenga una fecha asignada, solo una mujer, de entre 18 y 60 años, que sea integrante de la familia beneficiada podrá ir a cobrar a la entidad financiera asignada.

Ariela Luna, titular del Midis, sugiere acudir al banco con su DNI y con la página que indica la fecha de pago impresa en el celular.

Si en la familia beneficiada no hay una mujer, entonces podrá cobrar un hombre.

Para cualquier otra consulta referente al bono de S/380 pueden llamar a la línea 101 del Midis.

¿Qué opinas?