Aerolínea Avianca
Avianca Holdings S.A. se acoge al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos, como recurso para favorecer la continuidad de las operaciones y reorganizar sus negocios. | Fuente: AFP

La aerolínea Avianca Perú S.A., anunció este domingo el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación. Esto, luego de que la matriz  Avianca Holdings S.A. se acogiera a la ley de bancarrota en Estados Unidos con el fin de preservar y reorganizar sus negocios frente a la crisis de la COVID-19.

"Las rutas que operaba Avianca Perú S.A. ya no estarán disponibles", señaló la empresa a través de una nota de prensa.

Además, precisó que Avianca Holdings S.A. y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, afirmó Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings.

Por su lado, los ejecutivos aseguraron que respetarán las leyes peruanas en el proceso de liquidación.

Implementación del proceso

La aerolínea explicó que con la disolución se entrará en un proceso de liquidación ordenado y transparente.

"Este proceso garantiza el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación", indica el documento sobre los 906 colaboradores.

Avianca Perú S.A explicó que respecto a los clientes con boletos vigentes comprados a Avianca Perú S.A., la compañía ofrecerá diversas opciones de cambio.

"Los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holdings y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión", comunicó.