Bill Gates advirtió a Donald Trump sobre los peligros de una pandemia antes de que asuma la presidencia

Durante la campaña presidencial del 2016, Gates se reunió con los candidatos a la presidencia estadounidense para pedirles que mejoren las condiciones del país ante una posible crisis sanitaria.

Gates se encuentra en una campaña en búsqueda de la vacuna contra el virus. | Fuente: AFP

A finales del 2016, Bill Gates advirtió al presidente Donald Trump sobre la amenaza que podría representar una pandemia en Estados Unidos, según un reciente reporte.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Gates se reunió con el electo mandatario para pedirle que tenga consideración en priorizar campañas de preparación del país ante una posible pandemia. En plenas elecciones, también se reunió personalmente con otros candidatos presidenciales ese mismo año.

Este dato se relaciona con su ya famosa charla TED en 2015, en el que el exlíder de Microsoft advierte todas las consecuencias que podría ocasionar la expansión de una enfermedad infecciosa como ocurre actualmente con el nuevo coronavirus.

 "Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No misiles, sino microbios", mencionó Gates en una charla que es blanco de teorías de la conspiración en la que lo apuntan como responsable de la crisis mundial.

Bill Gates respondió a esta información del medio con este mensaje: “Desearía haber hecho más para llamar la atención sobre el peligro”.

Estados Unidos cuenta, hasta el momento, con 1.3 millones de casos confirmados y casi 80 mil muertes por la pandemia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa