Coronavirus en Perú: Congreso aprueba ley para dar beneficios a trabajadores públicos

Los servidores públicos que estén en la primera línea de la lucha contra la COVID-19 obtendrán una serie de beneficios determinados por el Poder Legislativo.

Los trabajadores obtendrán los beneficios sin importar el régimen laboral o la modalidad en la que se encuentren. | Fuente: Andina

El Congreso aprobó una ley que otorgará beneficios a los trabajadores públicos que estén contribuyendo en lucha contra el COVID-19.

El proyecto reconocerá la labor de profesionales de la salud, el personal técnico , administrativo y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos que están en la primera línea de acción.

También se han incluido a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales.

Los trabajadores, sin importar el régimen laboral o la modalidad en la que se encuentren, obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Reconocimiento por los servicios prestados.
  2. Bonificación de 10%, según el puntaje total obtenido en la evaluación del concurso público en el que consiguió la plaza de trabajo.
  3. Acceso al seguro de vida o a una compensación extraordinaria como lo referido en el Decreto de Urgencia 037-2020.
  4. Si el trabajador fallece a consecuencia del COVID-19, sus familiares accederán a una vivienda gratutita, según las condiciones que se establezcan.
  5. Los hijos de los beneficiarios obtendrán un porcentaje adicional en las convocatorias de la Beca Perú.
¿Qué opinas?