Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Coronavirus en Perú: ¿Cuántos comercios electrónicos fueron afectados por la pandemia?

El 85% de compradores indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos
El 85% de compradores indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos | Fuente: Internet

El 55% de los eCommerce se logró sostener durante la cuarentena con descuentos y promociones. 

Las medidas de aislamiento social para evitar la expansión del Coronavirus también perjudicaron a los negocios a nivel nacional. Uno de ellos fue el comercio electrónico.

 Según el último estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) más del 60% de comercios electrónicos se vieron afectados durante el inicio de la cuarentena, pero se adaptaron a las necesidades del mercado. Mientras que el 20% sí paró sus operaciones.

 En tanto, el 55% de los eCommerce se logró sostener durante la cuarentena con descuentos y promociones. El mismo porcentaje también indicó que aplicó pre compras.

 “El comercio electrónico le permite a las marcas mostrar toda su potencia innovadora y resiliente, pues su gran punto a favor es que les permite adaptarse a las necesidades del mercado”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

 La CCL también desarrolló otro estudio tomando como base a más de 2 mil compradores online peruanos. El 85% de ellos indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos para el envío, que garanticen el preservar su salud.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA