Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Coronavirus en Perú: ¿Cuántos comercios electrónicos fueron afectados por la pandemia?

El 85% de compradores indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos
El 85% de compradores indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos | Fuente: Internet

El 55% de los eCommerce se logró sostener durante la cuarentena con descuentos y promociones. 

Las medidas de aislamiento social para evitar la expansión del Coronavirus también perjudicaron a los negocios a nivel nacional. Uno de ellos fue el comercio electrónico.

 Según el último estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) más del 60% de comercios electrónicos se vieron afectados durante el inicio de la cuarentena, pero se adaptaron a las necesidades del mercado. Mientras que el 20% sí paró sus operaciones.

 En tanto, el 55% de los eCommerce se logró sostener durante la cuarentena con descuentos y promociones. El mismo porcentaje también indicó que aplicó pre compras.

 “El comercio electrónico le permite a las marcas mostrar toda su potencia innovadora y resiliente, pues su gran punto a favor es que les permite adaptarse a las necesidades del mercado”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

 La CCL también desarrolló otro estudio tomando como base a más de 2 mil compradores online peruanos. El 85% de ellos indicó que el factor más relevante para decidir su compra online, es que el comercio cumpla con estrictos protocolos para el envío, que garanticen el preservar su salud.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA