Más de 17 hoteles estarían dando "tarifas solidarias" para el alojamiento de los connacionales, según los gremios hoteleros. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) cubrirá el alojamiento y alimentación de los peruanos repatriados con un presupuesto de S/3.5 millones.

Este financiamiento se realizará por un periodo máximo de 14 días, durante el Estado de Emergencia decretado para evitar el avance del Covid-19.

Más de 17 hoteles estarían dando "tarifas solidarias" que cubrirían la habitación y tres comidas al día de cada connacional, según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú)

Los gremios hoteleros indicaron que los locales que se sumaron al apoyo son Aloft Miraflores, BTH San Borja y San Isidro, Casa Adina, Colón, Costa del Sol, Crown Plaza, Del Pilar, Lo Delfines, Estelar, Holiday Inn San Isidro, Sol de Oro, Monte Real, Selina, Thunder Bird, Tierra Viva, Villa Santa, entre otros.

Para asegurarse que se cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias el Mincetur está visitando los establecimientos en los que los repatriados cumplirán la cuarentena.

Entre los protocolos que se deben seguir, además de la limpieza, están el cierre de las áreas comunes y la restricción de salida de los huéspedes, es decir, estos no pueden salir de sus habitaciones.

¿Qué opinas?