Coronavirus en Perú: Latam reducirá a la mitad el sueldo de sus trabajadores

En su comunicado la aerolínea también se dirigió al Gobierno peruano esperando que tomen medidas de apoyo para el sector turismo.

Este año las operaciones de Latam han caído en un 90% e incluso podrían detenerse totalmente si continúa la crisis. | Fuente: Diario Financiero

Latam Airlines acordó reducir el sueldo de sus empleados y ejecutivos en todas sus sedes ante la crisis mundial generada por el coronavirus.

El salario de sus trabajadores se reducirá un 50% durante los meses de abril, mayo y junio como medida de urgencia, segun indican en un comunicado.

La medida, derivada de la restricción de vuelos por el Covid-19, fue coordinada con los sindicatos de sus empleados.

Esto les permitiría tener la liquidez necesaria para enfrentar la crisis y mantener sus más de 43 mil puestos de trabajo.

En el Perú son más de 4 mil empleados, quienes se verían afectados por estas medidas.

Mensaje al Gobierno peruano

En su comunicado también se dirigió al gobierno, pidiéndoles comprender la crisis que atraviesan, por lo que solicitaron que se establezcan medidas macro para la subsistencia del sector turismo y aerocomercial.

Además, reafirmaron su compromiso con los peruanos varados en el extranjero, por lo que continuarán realizando vuelos de repatriación.

¿Qué opinas?