foto
Perú accede a créditos flexibles por parte del FMI debido a su buena trayectoria económica | Fuente: Internet

La directora gerente y presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva destacó que las autoridades peruanas respondieron decisivamente ante el coronavirus, gracias al espacio fiscal que tiene el país.

“Las autoridades han respondido decisivamente implementando medidas estrictas de contención y un gran paquete de políticas para limitar las consecuencias socioeconómicas, lo que ha sido posible gracias al amplio espacio fiscal y la credibilidad de la política monetaria de Perú”, indicó.

Refirió que el paquete implementado por el Gobierno peruano incluye un amplio conjunto de medidas destinadas a contener la emergencia de salud, apoyar a empresas y hogares vulnerables, así como a mantener flujos de crédito adecuados a la economía. 

Sin embargo, reconoció que pese a la solidez económica, Perú sigue siendo vulnerable a los riesgos externos, como repercusiones significativas para los flujos comerciales y financieros”, dijo. 


Otros resultados

Por otro lado, la presidenta del FMI, destacó que los marcos institucionales y de políticas muy sólidos de Perú, ayudaron a lograr “resultados macroeconómicos impresionantes” y reducir sus vulnerabilidades.