Coronavirus en Perú: Ocho de cada diez personas prefiere que colegios y universidades continúen cerrados

Esta tendencia se ve con mayor incidencia en el norte del país. Mientras que el 79% espera que las fábricas puedan abrir sus puertas luego del 24 de mayo, cuando culmine la cuarentena, según la última encuesta de Ipsos

Más del 50% cree que los colegios del país no deberían reabrir sus puertas después de la cuarentena, según Ipsos | Fuente: RPP

Ocho de cada diez encuestados está en desacuerdo con que los colegios y las universidades abran sus puertas, luego del 24 de mayo, cuando culmine la cuarentena. Así lo reveló el último estudio realizado por Ipsos.

Mientras que el 83% de personas prefiere que las universidades mantengan sus puertas cerradas, el 85% responde lo mismo, respecto a los colegios.

Al detalle

Según las cifras de Ipsos, el 83% que está en desacuerdo con que los centros universitarios reinicien sus actividades. La mayor incidencia se da por igual en Lima y en las regiones, aunque con mayor notoriedad en el norte del país (86%). Esta tendencia, también se repite en el nivel socioeconómico B y C. (Ver tabla)

 

Por otro lado, el 85% de encuestados prefiere que los colegios no reinicien las clases presenciales. La tendencia se mantiene en Lima y en las regiones. Al igual que las universidades, la mayor incidencia se refleja en el norte y en las personas entre 25 y 39 años.

Deberían funcionar

Al otro lado están las actividades que deberían volver a reabrir. Según la encuesta realizada a 1,022 personas, el 79% cree que las fábricas deben reiniciar actividades después del 24 de mayo, cuando acabe la cuarentena. Mientras el 74% cree lo mismo sobre las tiendas esenciales, como ferreterías y ópticas.

¿Qué opinas?