El ministro Martín Benavides señaló que el Gobierno se encuentra "satisfecho" con la educación a distancia en escuelas públicas. Además, recordó a los padres de familia de colegios privados que pueden solicitar un traslado.
El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que, a la fecha, se han registrado 54 mil pedidos de traslado a escuelas públicas, los cuales han sido solicitados por intermedio de la plataforma digital que su gestión ha implementado para que los padres interesados "manifiesten su interés" y que el sector pueda "organizar la oferta".
"Estamos trabajando varias ideas de cómo puede ser. Hay una posibilidad de que se amplíe la capacidad que ya se tenía en los colegios públicos, otra es que se amplíe a doble turno. También estamos explorando modelos de cogestión. Estamos investigando todas las posibilidades que hay para poder ofrecer un servicio de calidad", mencionó.
En conferencia de prensa, Martín Benavides aseguró que el Gobierno se encuentra "satisfecho" con el proyecto de educación a distancia en escuelas públicas. Además, destacó que, según encuestas, más del 90% de estudiantes ha tenido contacto con la plataforma 'Aprendo en casa' y que alrededor del 60% de los padres se encuentra "satisfecho", mientras que un 40% no lo está porque "está esperando a ver cómo se asienta esta estrategia".
"Estamos trabajando fuertemente para poder convencerlos de que es una manera a través de la cual se puede dar una educación de calidad. Nosotros revisamos permanentemente los contenidos de lo que se transmite a través de la estrategia 'Aprendo en casa'. Es una oportunidad para que toquemos, con toda la rigurosidad y capacidades, temas que no han sido abordados como debieron ser, uno de ellos la educación ciudadana", indicó.
Con respecto a la educación privada, el ministro señaló que su sector mantiene su apuesta en que padres de familia e instituciones educativas "lleguen a acuerdos y se restablezca el clima de confianza". Sin embargo, recordó que el Gobierno ha habilitado la opción de traslados a escuelas públicas para los padres que no puedan pagar las pensiones.
Comparte esta noticia