En diversas instituciones educativas se registraron plantones. Decenas de padres manifestaron que se quedaron sin trabajo y piden solidaridad de parte de los directores de los colegios privados.
Padres de diversos colegios religiosos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) protestaron en los exteriores de las instituciones donde estudian sus hijos, para exigir la reducción del 50 % en el costo de las pensiones de enseñanza.
En el Colegio Manuel Pardo, decenas de padres solicitaron diálogo con los sacerdotes, pues no están de acuerdo con el descuento del 30 % en el costo de la pensión, que ahora supera los 500 soles.
De igual forma, en los colegios Santa Angela y María Reina los padres llegaron con mascarillas y carteles para exigir que los precios de las pensiones por derecho de enseñanza se reduzcan a la mitad.
En el Colegio Beata Imelda, ubicado a pocas cuadras del parque principal de Chiclayo, los padres protestaron y pidieron conversar con las religiosas que administran la institución, pero no les abrieron las puertas. Aquí, el descuento otorgado es del 20 % a las pensiones que superan los 400 soles.
En el colegio Peruano Español, que no pertenece a ninguna orden religiosa, los padres protestan todos los días.
Los afectados, que salieron a protestar, exigieron la intervención de las autoridades religiosas y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.
Comparte esta noticia