Las gasolinas cayeron hasta S/2.14 el galón y el gas licuado de petróleo (GLP) cayó un 13.7% por kilo, es decir, el precio mínimo es de S/0.63 el kilo. | Fuente: Andina

Los precios de referencia de diversos combustibles habrían caído hasta 32.7% por galón, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Ante esto, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los grifos y refinerías deberían aplicar estas rebajas hasta el domingo 05 de abril.

Los gasoholes cayeron hasta S/2.35, las gasolinas hasta S/2.14, el diésel B5 hasta S/4.45 por cada galón. En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) el precio cayó un 13.7% por kilo, es decir, el precio mínimo es de S/0.63 el kilo.

Por su parte, los petróleos industriales retrocedieron a S/2.23 por galón en el mercado peruano.

Esta caída en los precios se debería al desplome del pétroleo a nivel mundial, generado en parte por la paralización del transporte e industrias en más de 100 países debido al coronavirus.

La situación se agravó por el desacuerdo entre la OPEP y Rusia para pactar un nuevo recorte de la oferta a principios de mes.

En la última semana el crudo alcanzó su valor más bajo desde marzo de 2002, es decir, en 18 años.

¿Qué opinas?