Según Vicente Zeballos, los trabajadores mineros también deberán suspender sus actividades durante el Estado de Emergencia. | Fuente: Andina

El Estado de Emergencia determina un aislamiento social obligatorio, incluyendo la paralización de labores en diversos sectores. Entonces, ¿qué pasaría con los campamentos mineros?

El premier Vicente Zeballos declaró que esta medida contempla la detención de la actividad minera, pese a que es un sector productivo con bastante aporte financiero.

“Esta ha sido una medida bastante drástica, dimensionado el costo financiero para el país. La norma es para todos”, indicó Zeballos.

Sin embargo, para María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), no se debería pensar en detener la actividad de los campamentos mineros.

Este detalle deberá determinarse en una reunión entre el sector minero y la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), explicó León.

Además, la presidenta del gremio empresarial solicitó que el mensaje esté alineado y sea unitario para evitar diferentes informaciones.

¿Qué opinas?